lunes, 2 de julio de 2012

Concierto el 20 de julio

El próximo 20 de julio en el museo Nacional tendremos un gran concierto con, los maestros Luis Enrique "El negro Parra", Gustavo A. Renjifo y Ricardo Parra.  Entrada libre 4:00 p.m.


Luis Enrique “El Negro” Parra (1941)
Solista de tiple, nació en la finca San Antonio, municipio de Venadillo, Tolima. Único tiplista que ha ganado el Gran Premio Mono Núñez en Ginebra, Valle, actuando como solista sin acompañamiento. En su honor se realiza el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple cada año en Mariquita, Tolima, dentro del marco del Festival Nacional de Intérpretes de Música Colombiana Mangostino de Oro.

Gustavo Adolfo Renjifo (1953)
Solista de tiple y cantautor nacido en Buga, Valle del Cauca, quien acompaña siempre sus canciones tocando este instrumento. Fue el primer ganador del Festival Mono Núñez en 1974 como solista vocal y posee reconocida trayectoria como compositor e intérprete del tiple.

Ricardo Parra Navarrete (1982)

Solista de tiple, nacido en Medellín, Antioquia. Licenciado en música por la Universidad Pedagógica Nacional. Ganador del premio al Mejor Tiplista en el Festival Nacional del Bambuco de Pereira 2009 y del segundo puesto en el Concurso de interpretación de Tiple convocado por el IDARTES de Bogotá en 2011


1 comentario:

  1. Don José Nestor cordial saludo.
    Soy Ricardo Parra el que participó junto con los maestro en el concierto del 20 de julio. Organizando en estos días encontré su contacto a través del blog.
    Le cuento que en diciembre lanzamos, junto con mi esposa, nuestro segudo trabajo discográfico y me gustaría saber si se le puede hacer una reseña o artículo para el blog. También le comento que el próximo 6 de febrero a las 7 pm en el museo nacional estaremos promocionando nuestro nuevo disco llamado "Encuentro" de la agrupación Silvia Ortega y voz con 2.
    Quedo atento a su respuesta y gracias

    Ricardo Parra
    Lic. Música UPN
    (+57) 311-4496684
    guitardoparra@hotmail.com

    ResponderEliminar