viernes, 9 de octubre de 2009

Requinto


Posee doce cuerdas hechas de acero, distribuidas en cuatro órdenes triples; antiguamente tenía 10 cuerdas, dos triples y dos dobles.
Con él se interpreta la línea melódica en un conjunto. Aunque se puede puntear con los dedos, por velocidad se usa el plectro. Se usa en la ejecución de ritmos típicos colombianos como bambucos, guabinas, pasillos, torbellinos y música carranguera. Su afinación (de agudas a graves) es Mi, Si, Sol y Re, la cual coincide con las cuatro primeras cuerdas de la guitarra. Inicialmente se afinaba un tono más bajo; es decir, Re, La, Fa y Do.
El primer orden se afina una quinta por debajo con respecto al segundo, o una segunda por encima del cuarto.
Fuente: wikipedia.

4 comentarios:

  1. Hola José Nestor que buena información hay en tu blog quisiera saber cuales son tus apellidos para citar esta información en un trabajo, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO AMIGO, ME PODRÍAS ENVIAR LAS DIMENSIONES DEL TIRO DEL TIPLE COLOMBIANO, TIRO, LONGITUD DE TAPA, LÓBULO MAYOR, CINTURA, LÓBULO MENOR, AROS. QUIERO FABRICARME UNO Y NO ENCUENTRO MEDIDAS. GRACIAS. MI CORREO ES guitargod_apolo@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. Quisiera saber las diferencias entre Requinto y Tiple Colombiabos. Medidas del tiro de las cuerdas o escala de cada uno.
    Desde ya agradezco su contribucion

    ResponderEliminar
  4. El tiro del tiple es de 50 cm.

    ResponderEliminar