jueves, 5 de noviembre de 2009

Un tiple y un corazón



“Un tiple y un corazón” es la campaña nacional por el tiple colombiano, propuesta en Armenia, Quindío, por Martha Elena Hoyos durante el 5º Festival de Música Andina Colombiana “El Cuyabrito de Oro”.
Esta idea que tuvo desde un comienzo el respaldo inmediato de los organizadores del evento, el constructor de instrumentos de cuerda Tobías Bastidas, la también luthier Natalia Bastidas y el compositor Ancízar Castrillón Santa. Esta es la primera fundación amiga que se une al movimiento, así como las emisoras culturales que se encontraban en transmisión directa del festival. UNA CONVOCATORIA ABIERTA, UNA CAMPAÑA DE TODOS
La presentación de esta idea se lanza como una convocatoria abierta en la que participarán instituciones culturales, intérpretes, compositores, agrupaciones, investigadores, maestros, festivales, universidades, colegios, medios de comunicación, y todas las personas que zurrungueen un tiple y lo lleven en el corazón.
Este movimiento tiene como objetivo crear una gran red a través de la cual se canalizarán las ideas, los propósitos, los logros y toda la proyección universal del tiple. Esta red tendrá como punto de encuentro, gestión, coordinación y comunicación directa el portal www.untipleyuncorazón.org. El programa cuenta con un logosímbolo que aparecerá en todos los medios gráficos y publicaciones culturales, programas de mano, afiches, páginas web institucionales y artísticas que respalden y promuevan este movimiento cultural. Invitamos desde ya a las fundaciones que promueven el tiple, intérpretes, luthiers e investigadores permanentes a suscribirse en la red.
Coordinación nacional: MARTHA ELENA HOYOS GARCÍA
www.mayraluna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario