domingo, 11 de octubre de 2009

Recuerdos amenos de Tiple y Requinto


Un Bambuco rasgado en tonalidades de tiple y requinto,
fiel alcance que purifica mis recuerdos del viejo pueblo,
tenor bambuquero que dibujó en mis arpegios en requiebro...
es pintura delineada en arco iris de colores en mi amanecer;
sosegado en mi blanco pensar en el rincón del espejismo
adjunto en arpegiar en partituras de versos por serafines.

Recuerdos amenos que glorifican mi nuevo amanecer
simulando el gemir de mi pueblo colombiano: su espejismo.
Al tremolar mis versos y dejando aquellas Brisas en requinto,
como un vuelo perenne de angelitos, duendes y serafines,
marcan el calendario ido de mi engendrado y lindo pueblo
cual suspiro baña destinos Colombianos, con su requiebro.



Este despertar Pamplonillero recorre mis venas con espejismo,
es la rutinaria sensación del pasado en blasones del amanecer
que anuncia el alba, neblina, escarcha y aleteos de serafines,
como prodigado camino, acerca el muermo, mi destino y requiebro
con himnos, rigiendo alboradas bambuqueras en notas de requinto,
ante su fiel testigo del Borrero, ese perenne centinela de mi pueblo.

Recuerdos amenos simulan fresco amanecer
plasmando el gemir colombiano y su espejismo.
Al tremular versos` con las Brizas en requinto,
es un vuelo perenne de duendes y serafines
que hacen el calendario del ausente y lindo pueblo,
como un suspiro bañado por destinos y requiebro.

El despertar Pamplonés, recorre mis venas de espejismo
en rutinaria sensación, blasonando en lejano amanecer,
que vislumbra el alba, neblina y aleteos de serafines
como señalando caminos en mi destino, muermo-requiebro
con himnos del albur bambuquero y sus notas de requinto
y allá. el testigo del Borrero, centinela agreste de mi pueblo.

Pasan calendarios de triste melodía, vibrando en fiel requiebro
y dejando pasar por mis canas: ilusa pretensión de amanecer.
Cada instante avisa mi alma la dicha de volar con serafines,
y en cada viaje bambuquero, el reflejo de mi pueblo,
de mis cuitas que sepultó mi juventud; vital su espejismo
que deja las notas de las cuerdas del tiple y su fiel requinto



Fuente: tinet.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario