Debido a la extensión del documento y al impedimento técnico para insertar las citas que él contiene, se ha decidido dar oportunidad a todos los visitantes para que puedan descargar en su PC todo el contenido de este magistral ensayo.
Para hacerlo, simplemente haga clic aquí
Para hacerlo, simplemente haga clic aquí
Este artículo presenta un análisis de un tipo de música, la música popular tradicional campesina o “Carranguera”, en relació con su géesis, desarrollo e incursió en escenarios escolares, los usos posibles y la apropiació que de ella puede hacerse en tales ábitos. El trabajo se desarrolla a través de dos temáticas generales. La primera, busca dar cuenta de los procesos de emergencia, desarrollo y consolidación de esta manifestación musical. La segunda señala las formas como la música carranguera, de manera paulatina, ha venido operando procedimientos de incursión en la escuela. Esta segunda parte implica el análisis del tratamiento que fundamentalmente la producción musical de Velosa brinda a los niños y las niñas; los vínculos y relaciones entre la música y la educación, y sus aportes en términos de formación axiológica.
En orden a la fundamentación teórica, la propuesta acude a algunos desarrollos propuestos por la etnomusicología, y para su fundamentación metodológica a elementos que aporta el análisis de contenido.
Fuente: http://www.correvedile.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario