martes, 13 de octubre de 2009

Himno de Velez Santander


El tiple es moticvo de inspiración para algunos de nuestros himnos, a continuación el de Velez Santander:

Vélez mi Tierra Querida;
Patria Chica Ciudad de mi Amor
Vélez tu Nombre Bendito
Llevo siempre en mi Corazón
Vélez mi Tierra Querida
Tu Nombre Vive en mi Corazón.


Entre Aromas y Flores Naciste;
Ciudad Grande de Fe y Tradición,
Dios te Guarde o Vélez Querido;
Estandarte Fiel de la Nación.


Grata Breña Opulenta y Altiva,
Que Habitamos tus Gentes de Bien,
Y al Arrullo de Sonoros Tiples
El Folclor Vive Siempre en su Ser.



Fueron Bravos Indios Agataes,
Que Lucharon Contra el Invasor;
Valerosos su Sangre Virtieron
Testimonio de Honra y Valor.



Democracia Ejemplar tus Mujeres;
De tu Raza son Fuentes de Amor,
Encontrar en tus Hombres Sinceros;
Señorío, Gallardía y Honor.



Bocadillos Frutos de Guayaba,
Entre Flores en el Festival;
Majestuosos Corceles de Paso,
Cual Centauros se Ven Galopar.



Viva Siempre y por Siempre mi Pueblo;
Por los Siglos Eterno Serás,
Vélez Grande Ciudad Soberana;
Tierra Firme de la Libertad,
Tierra Firme de la Libertad.

4 comentarios:

  1. DONDE SE CONSIGUE LA MUSICA DEL HIMNO DE VELEZ SANTANDER, ALGUIEN LA TIENE, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. El mejor himno de la región

    ResponderEliminar
  3. Vélez, tierra del bocadillo y las lindas mujeres...con su iglesia atravesada y su cultura resplandeciente

    ResponderEliminar