martes, 6 de octubre de 2009

Acordes básicos del tiple


Fuente: pacoweb.net

19 comentarios:

  1. Dude!! que mal post!! Todos sabemos que son los mismos acordes que los de la guitarra pero sin los Bajos en el A y en el E... Pense que iba a hacer algo mas creativo.. como poner todos los acordes en una forma que se pudieran tocar con una base que estuviera en el D... Que tambien es super elemental... solo es usar la forma del D en diferentes alturas.. Pero bueh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha servido mucho muchas gracias por el post

      Eliminar
    2. hacélos vos entonces parceroo. Enseñános a ls brutos puees

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me pareció muy útil la publicación. El hecho de que Nicolás ya los supiera no significa que el post sea malo, sino que Nicolás tiene una mala interpretación de la palabra "Básicos" que aparece encabezando la publicación.

      Eliminar
    5. Pasaron nueve años seguimos esperando las grandes contribuciones del tal "Nilolás", en donde nos iba a mostrar sus dotes, conocimientos musicales creatividad, empezando por "poner todos los acordes en una forma que se pudieran tocar con una base que estuviera en el D... y también sus enseñanzas sobre cómo solo usar la forma del D en diferentes alturas. La estupidez a flor de piel.

      Eliminar
  2. Ante todo la Humildad!!! el que cree saberlo todo solo sabe mucho de la ignorancia de los demás, en palabras cortas es un lustrado Ignorante!!! por eso valoro la información suministrada por José Nestor, y reproche la grosería de Nicolas... en fin, Bendiciones para ambos!!!
    Frank Stewar Agudelo Valencia, Colombia.
    imaginariumestudio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. yo estoy aprendiendo a tocar requinto (colombiano) y mi abuelo dice que el tiple y el requinto tienen los mismos acordes, lo intente y SI me salieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son los mismos acordes, pero si el tiple esta afinado en C y el requinto también, esa es la afinación original, solo que hay personas que los tocan en Bb que es 1 tono abajo y se corre toda la afinación, como por ejemplo D queda siendo C, C queda siendo Bb, y así se va corriendo la afinacion, esta afinacion se utiliza mas que todo para tocar carranga.
      PD:
      No se mucho, solo que llevo un buen tiempo aprendiendo a tocar el tiple que es un instrumento hermoso, y mi maestro es Maiz Keej de la banda JEYOKA y Bolivar del grupo carranguero LOS MUCHAREJOS.
      Att: Diego Aguazaco
      MANIGUA COLOMBIA

      Eliminar
  4. podrian hacer un video donde muestren como suena cada nota del tiple?

    ResponderEliminar
  5. Deberias subir una más complaja con los maj7 las 7mas 5tas, disminuidos aumentados etc. eso era lo qe yo esperaba. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias pero como se representa en que letra gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Excelente de gran utilidad para mí. Gracias

    ResponderEliminar