domingo, 4 de agosto de 2013

Hoy, gran cabalgata en las ferias y fiestas de Vélez

Fuente: Periodico Vanguardia

Con la presencia de caballistas de diversas regiones del país se realiza hoy la cabalgata de inicio de las festividades en Vélez.
La alcaldesa, Yaned Cristina Grandas Castañeda, indicó a “Estaremos en el festival nacional de la Guabina y el Tiple, la recuperación de la exposición equina grado A, pues ya tenemos más de 300 ejemplares inscritos, contaremos con la presencia del Valle del Cauca, Pereira, Cundinamarca y sus alrededores”.
En tema del folclor estamos estrenando la ley 617 y la ley 1062 donde el folclor veleño ha sido declarado patrimonio inmaterial de Colombia, dijo la Alcaldesa.
Expresó que a partir de hoy y hasta el próximo domingo los habitantes de Vélez y los municipios vecinos podrán disfrutar de la parranda veleña, donde cerca de 6 mil personas estarán vestidos con el traje típico de la región. Además podrán disfrutar del festival de la Guabina y el Tiple.
Recordó que las festividades se cierran el próximo domingo con el Desfile de las flores, ese día habrá al menos 20 carrozas y 60 comparsas que a lo largo del día se encargarán de contagiar de alegría a todo el pueblo veleño.
A su turno, Henry Luis Casas, miembro de la Corporación de Ferias y Fiestas de Vélez, dijo que estas festividades son muy tradicionales no solo en el municipio sino en la provincia de Vélez.
“Es lo mas importante en la provincia y estamos invitando a los expositores equinos y a los comerciantes de ganado para que nos acompañen en estas festividades”, precisó Casas.
Destacó que para la realización de la Feria Equina grado A se contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, la Asociación de Alcaldes de la provincia de Vélez, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Vélez.
Asimismo, la comunidad podrá disfrutar de la muestra de queso bolivarense y de la gastronomía de Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario