jueves, 3 de diciembre de 2009

Los Hermanos Monroy


Un grupo que marco una época en Colombia con el programa Sábados Felices y ahora en el exterior, tienen como una de sus anécdotas el haber llevado el tiple a México, Los hermanos Monroy:

Fuente: Los hermanos Monroy

“La música como instrumento para hacer reír”
Creadores del Show Cómico musical en Colombia
Quince producciones discográficas
Dos Videos
Actuaciones en 25 países
Innumerables programas de televisión en Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y México
15 años realizando el programa semanal más antiguo de la TV Colombiana: Sábados Felices. Artistas polifacéticos creadores de un original estilo en el cual combinan una excelente interpretación de variados instrumentos con magníficas voces y un desarrollo cómico-musical de composiciones hilarantes, unas veces involucrando malabarismo con instrumentos reales o inventados y otras imitando artistas y personajes.Dentro de su presentación le dan gran importancia al folklore colombiano reviviendo canciones tradicionales de su país, con el acompañamiento del instrumento colombiano por excelencia: el tiple, el cual introdujeron en México en 1990. En su repertorio incluyen también canciones como: Pueblito Viejo, Soy colombiano, Las Acacias, Ay sí, sí, El camino de la Vida y muchísimas más; canciones que en sus shows en vivo son solicitadas por sus coterráneos que a veces llevan mucho tiempo alejados de su patria pero que no pierden el sentimiento colombianista. Sus originales realizaciones en radio y televisión han hecho las delicias de tres generaciones que siempre recuerdan sus chistes, coplas y comedias. Durante dos años realizaron presentaciones en toda Italia, por lo que también tienen repertorio en ese idioma como también en Ingles, Francés y Portugués y desde luego conocen e interpretan canciones del folklore latinoamericano: música mexicana, argentina, peruana, ecuatoriana, venezolana. Los Hermanos Monroy son creadores de sus propios libretos humorísticos y han escrito también humor para el medio radial.Luego del fallecimiento de su hermano mayor, Carlos y el retiro de Rafael, Jorge y Wilson, los dos hermanos menores, se reorganizan como dueto y fijan su residencia en los Estados Unidos. Allí inician una serie de giras por todo el territorio americano que incluye estados como Texas, Nevada, California, Arizona, Minnesota, Illinois y Wisconsin, entre otros. Al paso del tiempo, su popularidad no disminuye y son invitados con frecuencia al famoso programa de Univisión “Despierta América”, al canal Azteca América, Telemundo, Galavisión y muchos otros. También son la atracción en los Festivales de Independencia de Colombia y en los festivales latinoamericanos en los Estados Unidos “Sus producciones discográficas continúan apareciendo (NUEVONADAS, 2004 y el video 30 AÑOS DE VIDA ARTISTICA, 2006)En sus proyectos actuales está la producción del Programa Radial “Con-Ciencia ecológica” en donde, de una manera simpática comprometen al oyente a que tome parte en la conservación del medio ambiente. Los Monroy escriben columnas periodísticas de humor para la prensa hispana en Los Angeles, New York y Miami.

1 comentario:

  1. Qué buenos artistas! Buenos intérpretes, buenos cantantes y excelentes humoristas. Esta combinación de cualidades artísticas difícilmente se volverá a ver en Colombia

    ResponderEliminar