viernes, 21 de agosto de 2009

Urbambú


En la Academia Superior de Artes de Bogotá a comienzos de 2001 se forma Urbambú integrado por Diego Rodolfo Guacaneme, Germán David Molano y Luís Alfonso Martínez. Desde entonces, Urbambú se ha encaminado a la exploración dentro de los ritmos de la zona andina colombiana, al tiempo que ha incursionado en el repertorio de la música popular latinoamericana.
El trabajo de urbambú se caracteriza por realizar una interpretación fresca, libre de purismos e innovadora, tanto del repertorio andino tradicional como de las demás obras musicales que aborda.
En la trayectoria de Urbambú cabe resaltar: seleccionado para el ciclo de conciertos 2005 y 2007 de música colombiana de la SCRD, invitados a la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y circuito nacional de conciertos en las sucursales culturales del Banco de la República en 8 ciudades en 2006.
En 2007 hace el lanzamiento de su primer trabajo discográfico independiente.
En el 2009 lograron el segundo puesto en el concurso de la interpretación masculina músicas tradicionales organizado por la Orquesta filarmónica y la secretaria de cultura del distrito, por esa razón estarán en el 2010 en la programación de Música Colombiana al Parque

Algunas de sus canciones: Señora Prohibida (vídeo en youtube) y Camino Real


Contacto: Luís Alfonso Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario